24 jul 2008

Al mundo le falta un tornillo…



Humor gráfico: Noke



…que venga un mecánico….a ver si lo puede arreglar!!! Frase más que vigente del tango de Discépolo. Vivimos en tiempos de grandes contradicciones.


Dicen que en este país no hay dinero para servicios esenciales, por eso se venden las empresas del estado. Pero las grandes empresas obtienen ganancias millonarias. Se ahorra con la seguridad social en detrimento de quienes la necesitan: niños, enfermos y ancianos que dependemos de la misma.


Se garantiza el clima social para que las grandes empresas no se vayan a países que les disminuyen el costo de producción. Factores tales como aumentos salariales que no cubren el índice de inflación, inseguridad en la vida laboral (la provocada desocupación necesaria), acuerdos salariales individuales que destruyen el sentimiento vital de solidaridad, han permitido el dumping de los salarios y el aumento de accidentes laborales debido a la ascente exigencia del ritmo de rendimiento y desencadenando otro factor de enfermedad: el stress.


Creamos leyes que llevan a la xenofobia, etiquetando a los que necesitan refugio político de presuntos "delincuentes o terroristas", negándoles la protección a la que, según las Naciones Unidas, tienen derecho. Creamos muros cada vez más altos, tanto físicos como abstractos, a través de leyes que blindan fronteras. Creamos conflictos innecesarios entre los pueblos, para poder lucrar con la sangre ajena y así mantener con vida este sistema y su industria más importante: la guerra. Es bien sabido por todos que las armas no traen la paz. Lo que en realidad debemos crear son puentes de unidad para la construcción de un mundo mejor.




Los gobiernos que viven a espaldas de las necesidades de sus pueblos, generan desconformidad social. Se puede decir que Suecia, prácticamente desconoce este tipo de confrontaciones. Pero las políticas aplicadas en los últimos años, en detrimento de los derechos alcanzados y especialmente agravadas con el actual gobierno, hacen que Suecia viva hoy una desconformidad social que crece aceleradamente. Será quizás que, para poder hacer frente a la misma y además de contar con el Cuerpo de Seguridad especializado, la policía incorpora tres super trucks: enormes jeeps cuyas toneladas equivalen a las de un camión para cargas pesadas y especialmente equipado para "cualquier eventualidad". Parecen extraidos de una película de guerra: aperturas para disparar en todas direcciones; vidrios de un decímetro de grosor a prueba de balas; protección en la cabina contra gases de gran presión; instrumentos datorizados en su panel para cámaras de calor e iluminación infrarroja; y rampa en el techo para poder atacar un segundo piso. Estos jeeps estan a disposición de los piquetes policiales en Gotemburgo, Estocolmo y Malmö y son los únicos ejemplares en el mundo. Han sido creados por una empresa israelí sobre un chassis Ford. Serán conducidos por personsal especializado en situaciones de riesgo y pueden ser utilizados en situaciones conflictivas contra la sociedad civil. Del costo no se habla, pero no es descabellado deducir que pueda acercarse a una cifra equivalente a los recortes efectuados en la seguridad social. El Baradei, Premio Nobel de la Paz 2005, dijo que si inviertiéramos un 1% de lo millares que se invierten en la guerra, el mundo sería más justo.


No se invierte en este tipo de medios si no es para reprimir a la sociedad civil indefensa y desarmada, que reclama se le restituyan sus derechos arrebatados. El gobierno sueco sabe que la conflictividad va en aumento y se prepara para "disuadir" a la población. Preocupante, verdad???

Gloria

23 jul 2008

Reunión de zorros…….






La semana pasada se reunieron en Visby los partidos políticos y las fuerzas vivas para, como lo hizo Palme en su comienzo, dar a conocer los planes de futuro de los partidos políticos de este país.

Ya se van perfilando las nuevas alianzas, como por ejemplo, la Socialdemocracia (SD) y el Partido Verde (MP). Cuando Mona Salhin y María Wetterstrand presentaron la nueva propuesta para modificar la ley FRA (rever si Suecia necesita estos controles y discutirlos con un amplio espectro de parlamentarios), puntualizaban ya el "nosotros", a pesar que, según algunas encuestas, la SD está solo a un 5 % de la mayoría parlamentaria.

Si hubo algo que enturbió y marcó todo el clima del encuentro fué el rechazo a esta ley. La SD se apronta a tener este tema como caballito de batalla para la próxima elección, concientes del rechazo cada vez más amplio que despierta; un 75% de la población la rechaza. Esta "ley" no les es ajena. Durante la década comprendida entre el 70 y 80 y de ahí en adelante, estos controles han existido. Ya en el 2005 Bodström proponía algo muy similar con un "objetivo preventivo".

Lars Olhy del Partido de Izquierda (VP) y el Partido del Pueblo (FP), formaron un frente común exigiendo la derogación de la ley antes que entre en vigor.

El empecinamiento de Reinfeldt y de algunos de sus aliados más conservadores, que busca también fortalecer aún más los lazos con USA, le han dado a la, llamémosle oposición, una herramienta poderosa de discusión política para la próxima campaña electoral. Discusión política que se origina ante el sentimiento de integridad agredida y que se extiende a sectores cada vez más amplios. Parece ser que se han dado cuenta que si se empecinan con esta ley pierden la elección. Otro motivo más de preocupación, dado que la situación con la Caja de Seguros Sociales no es menos controversial ni grave.

Los alcances de esta ley son cada vez más amplios. Ya no se trata solamente del "presunto enemigo foráneo, sino también de las exigencias de distintas autoridades de recibir información del FRA. Quién exige la reglamentación del espionaje de la población??? las directivas de la UE??? Al servicio de quién???

El ex jefe de la Policía Secreta (SÄPO), manifiesta que se ha acompañado en forma obsecuente las exigencias de USA en su lucha antiterrorista con este tipo de espionaje. En un artículo publicado en el DN, firmado por importantes miembros del FP (Maria Leisner, Olla Ullsten y Bengt Westerbergadem,más 4 parlamentarios, Birgitta Ohlsson, Camilla Lindberg, Cecilia Wikström y Maria Lundqvist-Brömster), desafían al gobierno a derogar esta ley y escuchar las crítica mayoritarias de la población. Agregan que por su formulación esta ley no permite ser investigada, que las críticas de distintos sectores de opinión son fundadas y que el gobierno debe escuchar.

Los defensores de la ley, pretenden minimizarla y dicen que "esta actividad tiene más de 60 años" y que ahora es solo "técnicamente neutral" y a partir de esto mejor regulada!! Mi abuelita decía que no se puede estar bien con Dios y con el Diablo, o sea, que la neutralidad no existe En realidad es mucho más que eso y mucho más grave!!! El Comité Estatal de Protección a la Integridad (Statliga Integritetsskyddskommittén), ya constataba en el 2007 que era "insatisfactoria desde el punto de vista de la integridad". Esta ley ha sido denunciada en la Convención Europea.

Es así que se ha formado una coalición de la derecha que le dice al Gobierno que "dar marcha atrás con esto no es debilidad, sino una demostración de valor"!!!

La lista primaria de adherentes del FP es la siguiente: Birgitta Ohlsson, Ola Ullsten, Bengt Westerberg, Maria Leissner, Camilla Lindberg, Cecilia Wikström y Maria Lundqvist-Brömster.

Esta coalición que se ha ampliado, llamada "Red burguesa contra la ley FRA", incorpora además de todo lo anterior, que cuando en otoño se reabra el parlamento y antes que dicha ley entre en rigor, se la reconsidere. Plantean la designación de una Comisión Parlamentaria con el cometido de crear una nueva propuesta que contenga "métodos nuevos y más seguros de control" (un organismo de control sería insuficiente) que garantizen la protección de Suecia ante "amenazas foráneas" sin que signifiquen inaceptables violaciones a la integridad .

Suscriben la misma:

Moderaterna (Moderados): Stefan Andersson, Fredrik Bergkvist y Per Hagwall.

Centerpartiet (Partido de Centro): Per Ankersjö, Magnus Andersson,
Muharrem Demirok, Jonny Lundin y Erik Hultin.

Folkpartiet (Partido del Pueblo): Frida Johansson-Metso, Camilla Lindberg,
Kerstin Weimer y Mathias Sundin.

Kristdemokraterna (Demócratas cristianos): Christina Doctare, Charlie Weimers y Anders Wijkman.

Si se las verán venir!!! Reunión de zorros matanza de gallinas, decía mi abuelita!!!

Gloria


 




17 jul 2008

Periodismo y Derechos Humanos




El periodismo enfocado desde los derechos humanos ha sido el hiloconductor durante estos doce años de Encuentro de Fotoperiodismo"Ciudad de Gijón". Y este año, coincidiendo con el 60º Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, se convierte en el protagonista absoluto porque este es el periodismo en el que creemos y reivindicamos.

Más de quince profesionales internacionales vendrán hasta Gijón este año para participar en el Encuentro. Entre ellos, el histórico periodista Enrique Meneses, que cubrió, entre otros procesos históricos, los revolucionarios cubanos en Sierra Maestra, Karen Maron, periodista argentina reconocida por el Club Internacional de Prensa de Madrid y por el Senado Argentino, por sus coberturas de Oriente Medio y América Latina, Eduardo Márquez, presidente de la Federación Colombiana de Periodistas, Jesús Abad, Fotoperiodista Premio Internacional Libertad de Expresión CPJ, Luis Acebal, Vicepresidente de la Asociación Pro Derecho Humanos de España, Ali Hussain Khudhair, Periodista iraquí de ABC News. Un cartel más que excepcional.

Todos ellos serán los encargados de impartir el taller de Periodismo y Derechos Humanos que se organiza en colaboración con la Universidad de Oviedo, y al que cada vez acuden más alumnos extranjeros. El taller tendrá lugar entre los días 14 y 18 en la Cátedra Jovellanos, situada en la Calle Begoña, 25.

Más información en : www.fotoastur.com

Fuente: ACFA
 
 

13 jul 2008

Cuesta abajo en mi rodada….

Capitalist de Ben Heine
Ante cada nueva ley o modificación, no caben más dudas: caminamos hacia una sociedad mucho más dura e inhumana. Suecia, que ha acompañado las reglas de juego de este sistema, creía que las consecuencias de estas políticas nunca le iban a pisar los talones.
En estos últimos decenios, con un compromiso cada vez más claro con la UE, el endurecimineto de esta sociedad y la profundización de las diferencias de clases se han acentuado. Ya hace bastante que se comenzó a hablar aquí, de ciudadanos pobres y ricos. No es la pobreza de África, o de nuestra América, pero relativizando con Suecia, las diferencias de clase son cada vez mayores. Este proceso no es solamente producto de la "Alianza"; simplemente que la misma, en estos tiempos de "aceleración-desaceleración" y evocando la letra del tango, nos empuja "cuesta abajo en mi rodada".
Corren tiempos de grandes ganacias de las empresas, tanto transnacionales como estatales, de enormes privilegios económicos para sus directores, cuyo último aumento de sueldo es del 21%. Sin embargo, el aumento para los obreros no supera el 3% y, demás está decirlo, no cubre el índice de inflación. Por no hablar de las pensiones, a las cuales en un arranque de "generosidad" les rebajarán el impuesto. Vayan pensando bien en qué invertirla!!! La decisión no será fácil, ya que en los hechos la mentada rebaja ascenderá a 48 kr; si, leyó bien: 48 kr por mes!!! Hoy, con el gran aumento de precios, no podemos comprar con esta cifra ni un kilo de queso. La otra novedad que plantean, es subir la edad para jubilarse a los 70 años.
La cifra de niños que viven en el límite de la pobreza, no deja de aumentar. En el 2006, el número de niños y adolescentes menores de 18 años era del 8%, hoy es del 9%. Entre los padres solos la cifra es del 26%. Helen Sigfridsson, secretaria general de la organización "Makalösa föräldrar" (Padres excepcionales), dice que las estadísticas muestran que cada vez son más los que tienen dificultades económicas y que los padres solos son un grupo sin prioridad. Según esta organización, el 31% de las familias con niños y el 42% de padres solos no tienen ninguna posibilidad de tomar vacaciones. Un estudio del Partido de Izquierda (Vänster), indica que estas madres tienen un grado más bajo de actividades de tiempo libre y un nivel más alto de desocupación y de enfermedad que el resto de la población.
La organización Rädda barnen (Salven los niños) agrega que todo niño tiene, al menos, derecho a una vida decorosa, que sus estadísticas muestran los mismos índices y que los niños de padres extranjeros son los más expuestos. En 1991, en los barrios Rosengård de Malmö o Torslanda de Gotemburgo, la cifra de niños pobres era siete veces mayor que en otros barrios; hoy esta cifra aumentó a veinte veces.
La dureza de las normas de la Caja de Seguros Sociales y de la ministra de Seguridad Social, Cristina Husmark Persson, que afirma "combatir la segregación, la utanförskåp (exclusión social) y reintegrar a la gente al trabajo", conlleva a todas estas injusticias sociales y profundiza lo que dicen querer "combatir".
Se ha penalizado el derecho a enfermarse, se lo ha cargado de prejucios y presunciones, al igual que en otras medidas (ley FRA, por ejemplo). Esta ministra de "Inseguridad Social", es la que manifestaba a la prensa: "Ellos obligan a los médicos a otorgarles licencia por enfermedad; es un problema cultural" Quiénes son esos "ellos" que "utilizan, engañan, abusan y estafan" a la seguridad social??? Este no es un tema cultural, como tampoco es étnico ni religioso; es, lisa y llanamente un tema de clase. Las víctimas que esta politíca feroz e inhumana ha empobrecido, son los trabajadores, desocupados y enfermos de este país. La causa: el empeoramiento del Seguro familiar, el Seguro de Desempleo y el endurecimiento brutal del Seguro de Enfermedad.
La línea de pensamiento de la "Alianza" para poder privatizar y que las grandes transnacionales puedan vender sus seguros, es: desarticulemos la seguridad social en nombre de la falta de recursos. La contracara es que el superávit del estado sigue creciendo y en junio del 2008 alcanzó los 13.8 millares; más de 4.1 millares por arriba de lo que se había calculado. También aumentó el superávit de la Caja de Seguros. Al mismo tiempo, para asegurar a los trabajadores, estas empresas privadas les exigen autorizarlas por escrito a recoger su historia clínica del Ministerio de Salud y de la Caja de Seguros (incluida su información genética) y conservarla aún después de la muerte del asegurado. Esta denuncia la efectuó la propia Dirección de Servicios Sociales (Socialstyrelsen). Teniendo en cuenta que la historia clínica del paciente está protegida por ley con el "secreto profesional", y que su violación implica hasta 2 años de cárcel, cómo podemos calificar este tipo de atribuciones? Mínimo, como violatorias de la integridad. También se lo podría calificar de extorsión: si no hay autorización, no hay seguro. En esta turbulencia que se creó, lo que está en el ojo del huracán es, sobre todo, el Seguro de Enfermedad. Leif Westerlind, asesor del departamento social, asegura que en adelante será muy difícil recibir la pensión anticipada.
Por esto las normas de la Caja de Seguridad Social se han endurecido a partir del 1o. de julio: no se autoriza ninguna nueva remuneración de tiempo limitado para los que tienen seguro de enfermedad o pensión anticipada. Pero aquellos que recibieron la información debida a tiempo y se acogieron a las normas anteriores a esta fecha, se les podría prolongar hasta el 2012. A los que ya se les ha otorgado el pago podrán prolongarlo, como máximo, hasta 18 meses. Sin embargo, con las nuevas normas se otorgarán solo a personas sin ninguna posibilidad de trabajar. Quien no pueda hallar, por ejemplo en Gotemburgo, un trabajo adecuado a su discapacidad, se espera que se mude a la ciudad en que dicho trabajo esté disponible; así sea en Kiruna. Con las antiguas normas alcanzaba con que la persona no pudiera trabajar en otro trabajo accesible. Anteriormente, dice la especialista de seguros de la caja Cecilia Udin, "podíamos tomar en cuenta factores especiales como ser la edad, la educación y la radicación".
Esta medida puede ser muy importante dado que se estima que 86.000 de los 541.731 pacientes, tienen hoy tiempo limitado para su seguro de enfermedad y pensión anticipada. Según ellos, una cifra muy importante de los que obtuvieron la pensión anticipada, era debido, en realidad, a que no tenian trabajo y por ello se acogian a la misma. Esta pensión era permanente o sólo por un tiempo limitado.
En el nuevo sistema equivale al 64% del salario y si se prolonga, hasta el 75% del SIG (sjukpenninggrundande inkomsten). Los beneficiarios pueden tambien trabajar o estudiar sin limitaciones, siempre que no se excedan las 41.000 coronas anuales; después se irá disminuyendo gradualmente. A partir del 2009 será, para los asegurados, más beneficioso trabajar.
En el futuro las normas serán menos generosas. Será más difícil obtener estos seguros y se probarán todas las posibilidades de volver al mercado laboral en todo el país. Ya no se tomarán en cuenta los factores anteriores de edad, residencia, educación o actividad anterior. Para poder recibir el seguro de enfermedad después de 2 años y medio, tendrán que tener una enfermedad terminal: por ejemplo, cáncer, ALS (esclerosis lateral amiotrófica), enfermedades neurológicas o tumores; o bien que se esté esperando un transplante de órgano, o que exista, según se informó en el programa Västnytt del canal SVT:s, " riesgo de muerte evidente dentro de los próximos meses". Luego de denuncias en la prensa de casos concretos de personas afectadas por esta medida, la ministra dió marcha atrás, aduciendo que fué una formulación equivocada. Vaya con el "error"!!! De no haberse denunciado, hubiera marchado al asador!!
Dónde están los médicos, que aún no se han manifestado contra estas medidas brutales, inhumanas, violatorias de los Derechos humanos??? Cómo será la cosa, que el personal de la Caja cuestiona estas medidas!!! Claro que son ellos y no la Ministra Husmark, los que tienen que confrontarse con las víctimas de estas resoluciones.
Estos no son más que los pasos progresivos de una política que agrava la situación socio-económica de más de medio millón de pacientes dependientes de la Caja de Seguros. Sin contar con otros sectores, como niños y jubilados, que también dependemos de la dichosa Caja de "inseguridad" social.
Sentimos carencia y frustración debido a la ausencia de una respuesta firme y masiva por parte de los sindicatos y partidos políticos!! La desconformidad la han trasladado a los foros de los diarios, blogs o algunos programas de radio. Pero lo que nos da fuerza es la protesta masiva en la calle, mano a mano y hombro con hombro, como ante la mostruosidad de la ley FRA. Es allí donde se fortalece la lucha, donde dejamos de sentirnos "solos" y aprendemos el valor de la Unidad y la Solidaridad!!
Gloria

2 jul 2008

Debido a nueva ley Pirate Bay comienza a cifrar el intercambio




Debido a una nueva controvertida ley sueca de monitorización de tráfico digital, la organización Pirate Bay comenzará a ofrecer herramientas que ocultarán el intercambio de archivos frente a las autoridades.

El Parlamento de Suecia ratificó una ley de supervisión ciudadana, que permitirá a las autoridades policiales escuchar todo el tráfico de voz y datos que entra y sale del país, mediante un súper ordenador. Ante ello, la organización de piratería Pirate Bay considera amenazados sus intereses y anuncia que luchará contra el nuevo instrumento legal.

Actualmente, todo el tráfico desde y hacia Pirate Bay es redirigido en texto normal. Peter Sunde, representante de Pirate Bay, anuncia que la organización "hará todo lo posible por combatir la nueva ley".

Según Sunde, Pirate Bay comenzará desde esta semana a incorporar en su sitio soporte para cifrado de todo el tráfico digital generado por el servicio, mediante el sistema SSL. El sitio proporcionará además a sus usuarios información sobre cómo cifrar datos transmitidos y el contenido del disco duro.

Hasta ahora, Pirate Bay ha ofrecido un servicio pagado de VPN (Virtual Private Network) a los usuarios suecos. A partir de ahora, este servicio estará disponible para usuarios de otros países. Incluso el precio de este servicio VPN será reducido.

La nueva ley sueca antipiratería ha motivado fuertes protestas en ese país, no solo de parte de piratas sino de organizaciones defensoras de la privacidad de las personas.

Fuente: Diario Ti


1 jul 2008

FRAgrante violación



Ilustración: Kjell Nilsson Mäki



Tanto con la Socildemocracia como con la Alianza, Suecia viene acompañando una politíca (vaya novedad!!!) que cumple con las directivas de la UE en forma incondicional, sin cuestionar sus consecuencias. No nos cansaremos de repetir una y otra vez, que detrás de la UE hay dos organismos que son, en realidad, los que definen los destinos de Europa: el FMI y la OMC. Estos organismos representan, junto con el Banco Mundial, la cara más oscura de la politíca imperialista, hoy rebautizada como Neoliberal y/o de Mercado. Por lo tanto, estos gobiernos europeos no son más que los intermediarios entre nosotros y estos intereses espúreos: jefes menores con beneficios y buenos sueldos. Aprendí que al enemigo no hay que perderlo de vista jamás, mirar el horizonte y no el ombligo y tener claro donde están mis aliados. Digo todo esto pretendiendo hacer un balance del desarrollo social y político aquí y recordar lo que estas "directivas" trajeron consigo.


Hemos visto a esta Suecia transformarse en algo muy similar a nuestros países en la década del 70; países a los que, al tener otra capacidad de respuesta, solo pudieron doblegar con la instalación de las dictaduras fascistas a lo largo y ancho de América Latina. Hemos visto transformarse derechos, que están en la Constitución de este país, en palabras vacias. Lo que fué ejemplo en su momento (la práctica socialización de la vivienda, la salud, la educación, la ayuda estatal a estudiantes abriéndoles las puertas de la Universidad, una cultura con otro contenido y podría seguir mencionando), hoy se caracteriza por la venta de las empresas estatales (fuente de recursos) al mejor postor, en lugar de emplear el superávit que generan para garantizar lo antes mencionado y mucho más.


Una ley tras otra, más allá de quien gobierne, han cumplido con estas directivas de la UE, cuyo único interés es convertir todo lo que tocan en metálico; privatizar todo lo que es rentable en beneficio de las grandes transnacionales de la salud, educación, vivenda; desmantelar la legislación laboral y social, instalar seguros privados de pensiones, etc. Y si no puedes pagar…. pués villano, verás cómo te las arreglas!!


Aquí los conflictos sociales y las protestas o huelgas, no son más que un "spel för galleriet", o sea, un juego para las galerías por parte de sus dirigentes politícos y sindicales. Pero lo más grave es el descreimiento y la frustración en la clase trabajadora, que al final termina aceptando y perdiendo la confianza en sus propias fuerzas y en sus sindicatos.


Pero hay una ley que (como será de grave!!!) ha motivado la reacción masiva de la gente: la llamada FRA-lagen (Ley de espionaje llevada a cabo por el Servicio de Comunicaciones del Ministerio de Defensa), que entrará en vigencia en el 2009. No es un fenómeno nuevo; recuerdo el escándalo en la década del 80, cuando saltó el registro del personal en el hospital Shalgrenska de Gotemburgo. Según se desprende del debate parlamentario, hace al menos 10 años que en forma ilegal se hacen estos controles, pero ahora se trata de "legalizarlos". Todo tráfico telefónico, de internet, sms, que permita hacer un "mapa" de nuestros contactos y cruce sobre la frontera sueca, será controlado. Palabras claves permitirán clasificarlo. Y me pregunto, a quién afecta en mayor medida??? Siiii, respondieron ustedes bien, a los inmigrantes!!! No se necesitará siquiera ser "sospechoso" de algún presunto delito, o "intención" de tal, para caer en la red. Todo esto, como siempre, en nombre del combate y prevención de la "delincuencia grave" y el "terrorismo". Esto constituye una fragrante violación a la Declaración de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, artículo 12.


Eduardo Galeano lo dice en forma clara: el mérito de la tortura no es obtener la verdad, sino crear una inseguridad tal que cualquiera puede ser víctima de ser sospechoso.


No es raro que en USA se acabe de aprobar una ley similar, más dura que la ya vigente y muy criticada por organismos tales como la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) , que defiende a los ciudadanos ante los tribunales, y Electronic Frontier Fundation (EFF), que protege los derechos de los ciudadanos en el mundo digital, como el derecho de la prensa a informar, entre otros.


Suecia recibe protestas de los periodistas, que ven amenazado su derecho a recibir información. La secretaria de la Asociación de Periodistas, Agneta Lindblom Hulthén, manifiesta que esta ley "le hace un agujero" a la constitución. Agrega que no hay en ella nada que permita proteger a los que brindan información a los periodistas, coartando esa libertad. Por su parte, Magnus Norell, investigador especialista en "terrorismo" en el FOI (Instituto de Investigación del Ejército), manifiesta que no hay ninguna amenaza exterior que justifique esta ley.


Qué obliga entonces a esta Alianza, muy dividida ante esta ley, a sacarla adelante pese a las duras críticas de políticos, inclusive de sus propias filas y de los ciudadanos??? Son las presiones de USA, en un intercambio de información???


En su blog, Carl Bildt pretende restar importancia a esta montruosidad, diciendo que "la verdad es que vivimos en un mundo donde los servicios de inteligencia del estado de este carácter (o sea, el espionaje indiscriminado de la población), serán standard y que siempre ha sido así. Y aquí no ha pasado nada!!! Y la pregunta del millón, como siempre es: Dónde quedan los derechos individuales y la integridad de los ciudadanos???


Los cambios introducidos a la ley no cambian, por cierto, el carácter de la misma, pese a los retoques y la creación de otro organismo burocrático.


Esto no es más que una ley fascista!! No olvidemos quienes implementaron anteriormente este tipo de leyes: Goebels en Alemania, Franco en España, Mussolini en Italia, imitados posteriormente por todos los dictadores de turno en latinoamérica. Hoy Bush dice que si no se aprobaba la ley, habría antepuesto su derecho a veto!!!


La presión de los más de 500.000 mails a todos los parlamentarios, las fisuras dentro de la propia alianza, la crítica del Partido de Izquierda y otras organizaciones sociales, que han movilizado a amplios sectores a los que la gravedad de esta ley no ha pasado desapercibida, es muy importante.


Si lo expuesto no nos llama a la reflexión sobre los alcances de esta ley y a la movilización para pararla, no sé qué más se necesita para tomar posición!!

Gloria


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...