7 ene 2012

Unión Europea alista desembarco militar en la costa de Somalia


Somalia esquilmada
El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, anunció que la Unión Europea, podría disponer el desembarco de tropas en las costas de Somalia, como forma de atacar bases piratas que combaten a las naves europeas.

Mientras Europa y Estados Unidos, aseguran que los piratas somalíes están abordando y atacando a naves sin razón alguna, los rebeldes de Somalia insisten en que los buques factoría europeos han acabado con la pesca en sus costas y arruinado una de las fuentes de alimentación de la gente.

También exhiben decenas de tanques de productos químicos y radioactivos, varados en la costa, arrojados por buques de países desarrollados en su afán de deshacerse de productos letales en aguas ajenas a sus jurisdicciones.

Distintas visiones

“Nos envenenan, nos matan de hambre, y por intentar alejarlos, somos piratas”, afirman las fuerzas rebeldes de la costa somalí, que actúan con el apoyo de la población de la que forman parte. Los somalíes temen que un desembarco de fuerzas de ocupación europeas, acabe en una guerra étnica, donde ellos sean las víctimas principales.
En Berlin, Andreas Peschke, ministro alemán de asuntos exteriores ratificó la intención europea de “destruir las bases logísticas de los piratas en la costa”, pero rechazó que se esté discutiendo un “despliegue en tierra firme”.

Gran Bretaña acaba de editar un manual para sus navíos como forma de “guía” para determinar cuando es ilegal y cuando ilegal, disparar y matar a los piratas.

Tomado: La Red21.com.uy

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...